Traduce a tu idioma este Blog...

jueves, 4 de julio de 2013

Wimbledon

DJOKOVIC DIO OTRO PASO RUMBO A LA FINAL


Djokovic© Getty ImagesNovak Djokovic está por cuarto año seguido en semifinales de Wimbledon.
Novak Djokovic se instaló en semifinales de El Campeonato por cuarto año seguido el miércoles.

El principal favorito y campeón 2011 logró un desempeño espectacular para derrotar al séptimo favorito y vicecampeón 2010,Tomas Berdych, por 7-6(5), 6-4, 6-3 en dos horas y 15 minutos en el Court 1.
"En general fue un patido estrecho y es lo que esperaba", dijo Djokovic. "Tomas es un jugador poderoso. En el primer set fuimos mano a mano y un tiro decidió al ganador del primer set. Fue importante para mí conseguir esa ventaja. Aunque empecé de mala manera en el segundo, igual me sentí muy bien en la cancha. Estoy feliz por ganar en tres".

Ahora sólo el octavo favorito, Juan Martin del Potro, está en el camino de Djokovic para que el serbio alcance su 11a final de Grand Slam (marca de 6-4).
Djokovic se llevó el parcial en el tie-break, tras desperdiciar las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo en el set. Pero el serbio mantuvo la presión en el desempate y Berdych entregó el parcial con una derecha fallida en el 5-6.
El segundo set empezó con todo en favor de Berdych que llegó a estar en ventaja de 3-0 con dos quiebres sobre el No. 1 del mundo. Pero en una reacción igual de explosiva, Djokovic ganó seis de los siguientes siete juegos para asegurar aumentar la ventaja, tras ganar el 52 por ciento de los puntos con su devolución.
Berdych no pudo conseguir ningún servicio al cuerpo en el 16° encuentro entre ambos y su suerte se selló cuando cometió una doble falta para darle a Djokovic la ventaja de 3-1 en el tercer set, la cual nunca entregaría.
"Fue una gran confianza quedar dos sets a cero arriba", dijo Djokovic. "Sentí su frustración en el tercer set. Así lo aproveché cuando lo necesitaba".

Djokovic logró un total de 16 aces y ganó el 78 por ciento de los puntos con su primer servicio. Fue su 38a victoria en 43 partidos esta temporada, donde ha ganado tres coronas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...