Traduce a tu idioma este Blog...

martes, 2 de julio de 2013

Williams cae y deja sin reina a Wimbledon

Londres, Ing.- La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y que perdió con la alemana Sabine Lisicki, y la español Carla Suárez, que cayó ante la checa Petra Kvitova, fueron eliminadas este lunes en los octavos de final de Wimbledon.

Williams, que cayó en tres sets por 6-2, 1-6 y 6-4, llevaba 34 partidos ganados de manera consecutiva. Lisicki, por su parte, jugará los cuartos de final con la estonia Kaia Kanepi.

Antes Suárez cedió con Kvitova, octava favorita, en tres mangas por 7-6 (7/5) y 6-3. La campeona de Wimbledon 2011, se deshizo de la decimonovena favorita gracias a 23 tiros ganadores que inclinaron la balanza a su favor.

Ahora, la checa se medirá con la belga Kirsten Flipkens (N.20) por un lugar en semifinales, con una oportunidad de oro para regresar al duelo decisivo del tercer Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre césped.

Desde su sorpresivo triunfo en Wimbledon hace dos años, Kvitova ha luchado para mantener una regularidad que la ponga entre las mejores, aunque sin lograrlo demasiado pues cayó en cuarta ronda en los últimos tres torneos grandes.

Tras ganar un primer set muy peleado en un ajustado tie-beak, Kvitova puso un pie en cuartos al lograr un decisivo quiebre para 4-2 y luego mantenerse firme para cerrar el partido con su potente saque.

Su próxima rival, Flipkens, de 27 años, firmó su primer pase a cuartos de final de un 'major' al derrotar por 7-6 (7/2), 6-3 a la italiana Flavia Pennetta. Ahora sueña con seguir dando sorpresas y derrotar a la campeona de 2011 para meterse entre las cuatro mejores del certamen londinense.

En otro de los partidos finalizados, la china Li Na, sexta favorita del torneo, batió con autoridad a la italiana Roberta Venci por 6-2 y 6-0.

La jugadora de 31 años se enfrentará en cuartos con la vencedora del duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska y la búlgara Tsvetana Pironkova.

Finalmente la local Laura Robson, de 19 años, no pudo convertirse en la primera mujer británica en alcanzar los cuartos de final de Wimbledon en los últimos 29 años al caer frente a Kaia Kanepi por un ajustado 7-6 (8/6) y 7-5. La última había sido Jo Durie, quien lo logró en la edición de 1984 en el All England Club.

-- Torneo ATP/WTA de Wimbledon:

- Individuales femeninos - Octavos de final:

Petra Kvitova (CZE/N.8) derrotó a Carla Suárez (ESP/N.19) 7-6 (7/5), 6-3

Kirsten Flipkens (BEL/N.20) a Flavia Pennetta (ITA) 7-6 (7/2), 6-3

Na Li (CHN/N.6) a Roberta Vinci (ITA/N.11) 6-2, 6-0

Kaia Kanepi (EST) a Laura Robson (GBR) 7-6 (8/6), 7-5

Sabine Lisicki (GER/N.23) a Serena Williams (USA/N.1) 6-2, 1-6, 6-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...