Traduce a tu idioma este Blog...

jueves, 4 de julio de 2013

Wimbledon, Inglaterra 2013

DEL POTRO NO SE RINDE PESE A LOS TROPIEZOS

© AFP/Getty ImagesJuan Martín del Potro buscará ante Novak Djokovic su segunda final de Grand Slam.
En el quinto punto del partido el mundo casi se le vino abajo a Juan Martin del Potro. Es que por segunda vez en cinco días sufrió una dura caída que afectó a su lesionada rodilla izquierda y así el panorama parecía oscuro ante David Ferrer en cuartos de final de Wimbledon.

"Me preocupé porque fue igual a cuatro días atrás. Los médicos dijeron que no podían hacer más por mi rodilla", reconoció del Potro. "Tenía la venda y eso me ayudó a moverme un poco más, pero nada más. Tomé algunos anti-inflamatarios para seguir jugando, porque al principio tenía mucho dolor. Muchas cosas malas se me vinieron a la mente, pero intenté mantenerme optimista y jugar un tenis increíble. Tuve suerte de que todo resultara".

Del Potro se recuperó con clase para derrotar por 6-2, 6-4, 7-6(5) al No. 4 del mundo y llegar por primera vez a semifinales en Wimbledon, en un esfuerzo que valió la pena. De hecho el argentino reconoció que el escenario le hizo continuar el duelo a pesar del susto.

"No fue fácil siendo los cuartos de final, en la cancha central, y el partido recién comenzando. Estuve cerca de retirarme. Para ser honesto no quería retirarme en mi primer cuarto de final de Wimbledon, ante David Ferrer. Por eso seguí jugando", destacó del Potro. "Sobreviví con mi saque en el principio y eso me dio confianza para tomar ventaja. En el final pude dar el 100 por ciento".

Tras superar el mal rato, el No. 8 en el Ranking Emirates ATP destacó la capacidad para neutralizar a Ferrer, que había ganado seis de los ocho duelos previos entre ambos.  "Creo que jugué un muy buen partido hoy. Eso necesito hacer ante este tipo de jugadores, sobre todo contra David porque puede correr mucho. Es un gran luchador. Estaba dos sets abajo y aún así me puso presión hasta el final del partido. Creo que estuve muy concentrado en los momentos importantes. Saqué mi mejor tenis para vencerlo".

Si el desafío fue cuesta arriba en cuartos de final, por el paso a su segunda final de Grand Slam del Potro tendrá un escollo aún mayor: el No. 1 del mundo, Novak Djokovic, que al igual que el tandilense llega a esta instancia sin perder aún un set.

"Necesitaré estar al 100% o 110% ante él. Es el No. 1. Es un ex campeón de acá. Será un partido más difícil que el de hoy", adelantó el jugador de 26 años. "Pero si estoy bien y hago todo lo necesario para llegar bien a mi siguiente partido, será emocionante enfrentarlo. Esta vez la presión será distinta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...