Traduce a tu idioma este Blog...

jueves, 4 de julio de 2013

Wimbledon 2013

Murray

© Getty ImagesAndy Murray disputará por quinto año seguido las semifinales de Wimbledon.
Andy Murray remontó por séptima vez en su carrera una desventaja de dos sets a cero para mantener viva la ilusión británica en El Campeonato. 

El No. 2 del mundo se impuso al español Fernando Verdasco por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4, 7-5 para llegar a semifinales en Wimbledon por quinto año seguido, donde irá ante el sorprendente polaco Jerzy Janowicz, con quien está 1-1 en su serie Frente a Frente FedEx ATP.

La zurda de Verdasco causó estragos en el primer set, y fue decisivo en el 4-5, 30/30 al servicio de Murray, donde quedó con punto de set, el cual aprovechó tras una doble falta de Murray.
Murray pareció recuperarse tras quebrar para adelantarse 2-1 en el segundo set, pero sus errores le pasaron la cuenta en el sexto juego para que el español recuperara el rompimiento. Debido a más yerros el escocés quedó 15/40 en el octavo juego y Verdasco lo aprovechó con una devolución que golpeó la red. En un dramático noveno juego, Murray jugó un punto inspirador para quedar 0/40, pero Verdasco contuvo sus nervios para ganar cinco puntos seguidos y llevarse el segundo parcial.

Murray empezó el tercer set con una doble falta, pero luego de superar un complicado primer juego, tomó el control con un quiebre en el juego siguiente. Gracias a una mayor agresividad desde el fondo de cancha, sobre todo con la derecha, el escocés logró otro rompimiento en el sexto game para sellar el parcial con su saque.

El británico siguió saliendo de problemas en el cuarto set, al salvar cuatro puntos de quiebre en el primer y tercer turno al saque, para conseguir nivelar el duelo 3-3. El rompimiento decisivo lo logró el oriundo de Dunblane en el séptimo juego para mandar el duelo a un set decisivo, bajo el apoyo del público local.

Verdasco se vio más agresivo en el inicio del quinto set y daba la impresión de estar con más confianza en el desarrollo del parcial. Pero el No. 2 del mundo dio el golpe fina en el 11° juego, tras ganar un punto de 20 golpes y así quedar con punto de quiebr el cual aprovecharía. Luego sentenció su paso a semifinales con un turno al servicio en cero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...