Traduce a tu idioma este Blog...

martes, 25 de junio de 2013

MICHELIN REGRESARIA A LA F1


Michelin no rechaza regresar a la F1 en 2014




Michelin no ha negado los rumores que señalan el regreso de la marca francesa a la F1 como suministrador de neumáticos oficial en 2014. Y es que se ha comentado que la posible candidatura de Michelin está defendida por nada menos que el presidente de la FIA, Jean Todt. No obstante, Pascal Couasnon, el jefe de competición de Michelin, comentó que la marca no consideraría la idea de regresar a la F1 simplemente por rescatar al deporte de la crisis de Pirelli, que se ha visto envuelta en problemas de neumáticos y en la reciente sentencia ocasionada por el ya más que famoso 'tes-gate'.

Pero, cuando se le preguntó si podría descartar el regreso a la máxima categoría del automovilismo, Couasnon respondió a Speed Week"No. Todos vivimos en el mismo mundo, y está claro lo que supone la F1 en cuanto a visibilidad: en este área la F1 está bastante por delante. Y cuando se trata de la tecnología, también la F1 podría ser extremadamente interesante". Pero parece ser que, en el caso de que Michelin dijera que sí, a la marca le gustaría realizar algún cambio en las reglas: "Nos gustaría sentarnos y realizar algunas sugerencias".

Regulaciones más sostenibles con el medio ambiente


Cuando se le preguntó a qué se refería, el de Michelin aclaró: "En referencia al tipo de neumáticos enfocados a la visibilidad y a lo que sería la correcta mezcla para el espectáculo y el reto para los suministradores de neumáticos. Podemos sugerir, por ejemplo, cambiar la dimensión de las ruedas de F1. Hoy en día tenemos ruedas de 13 pulgadas, pero eso no nos interesa. En cambio, unas 18 pulgadas ya son otra cosa". Por otro lado, Couasnon indicó también que las reglas actuales no ayudan a que la F1 sea más 'verde': "Un neumático que solo dura siete vueltas es complicado que se le atribuya el término 'verde'. Solo estaríamos interesados si podemos tener regulaciones inteligentes respecto a los neumáticos. No es suficiente con regresar como el 'salvador' de la F1. Si hay otra forma entonces, ¿por qué no?"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...